cropped-logo_icon-1.png

Es hora de Promover entornos laborales saludables y prevenir los Riesgos Psicosociales

La prevención, implica desarrollar un programa que involucre la evaluación para identificar los factores de riesgos psicosociales en tu empresa; así como, el plan de acción para tomar las medidas que sean necesarias de acuerdo con los resultados de la evaluación.

Solicita tu Asesoría

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto pronto

O escríbenos directamente al Whatsapp

Una empresa que previene los riesgos psicosociales y promueve entornos laborales saludables obtiene los siguientes beneficios:

Ecónomico

Reduce las posibilidades de accidentes y de ausencias por enfermedad, aumenta el rendimiento de los trabajadores y el trabajo de calidad.

Relaciones Laborales

Reducción del acoso laboral y aumento del trabajo de equipo, reducción de conflicto entre compañeros y aumento del apoyo social.

Salud Ocupacional

Reducir las alteraciones fisiológicas, psicológicas o emocionales que puedan darse directamente o estar mediatizados por una situación de estrés o por la interacción con otros factores.

El factor de riesgo psicosocial ocasiona ausentismo por enfermedad común, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, lo que altera la productividad; además genera altos costos y alteraciones en la calidad de vida de los trabajadores. Lo anterior definitivamente muestra la importancia del diagnóstico y la intervención del riesgo psicosocial, la cual va más allá del cumplimiento del requisito legal.

Reciba atención personalizada ahora

Escríbanos ahora y uno de nuestros agentes atenderá su consulta de manera inmediata